Calle Nogal, 9 – Nave 14 - Algete, 28110, (Madrid)

916281080

Legalizaciones

Realizamos la legalización de todo tipo de instalaciones. Consúltanos

Realizamos la puesta en servicio de instalaciones de menor riesgo, es decir de las instalaciones que no requieren proyecto de instalación. Esta puesta en servicio requiere la presentación de, al menos, la siguiente documentación:

  • Certificado de instalación, suscrito por empresa instaladora de equipos a presión.
  • Memoria técnica.
  • Esquema de la instalación.

Por otro lado, los equipos a presión deben someterse a inspecciones periódicas en función de su categoría.

AGENTE Y PERIODICIDAD

Nivel de inspección Categoría I-2 y II-2 del equipo y grupo de fluido Categoría III-2 y IV-2 del equipo y grupo de fluido
Nivel A Empresa instaladora
4 años
Empresa instaladora
3 años
Nivel B O.C.A.
8 años
O.C.A.
6 años
Nivel C No obligatorio O.C.A.
12 años

Prueba Nivel A. – Inspección en servicio.

Consiste en la comprobación de la documentación y completa inspección visual de todas las partes sometidas a presión, accesorios de seguridad y dispositivos de control.

Prueba Nivel B. – Inspección fuera de servicio.

Consiste en una prueba de Nivel A, más comprobación e inspección de todas las partes sometidas a presión, esfuerzos y corrosión, comprobación de espesores y prueba de accesorios de seguridad.

Como alternativa a la comprobación de la válvula de seguridad se puede sustituir por una nueva del mismo tarado y caudal de evacuación.

Prueba Nivel C. – Inspección fuera de servicio.

Consiste en una inspección de Nivel B + prueba hidrostática a 1,5 veces PS o 1,43 veces primera prueba como máximo, no superándose nunca esta última.

Siempre que se instale un depósito usado, de fecha de fabricación distinta al año en curso, o de más de un año, se debe además realizar prueba de Nivel C.