Calle Nogal, 9 – Nave 14 - Algete, 28110, (Madrid)

916281080

Secadores frigoríficos

Los mejores secadores para el tratamiento del aire

Secadores frigoríficos

¿Por qué se deben instalar equipos de tratamiento del aire?

El aire que aspiran los compresores en un ambiente industrial tiene más de 100 millones de partículas en suspensión. Alrededor del 80% de estas partículas son de tamaño inferior a 2 micras, por lo que, no son retenidas por los filtros de aspiración del compresor, que sólo están para proteger al mismo.

Cuando este aire es comprimido la concentración de partículas aumenta de forma proporcional, por lo que el aire que envían los compresores a la red tiene más 1000 millones de partículas por metro cúbico.

A esto hay que añadir la contaminación de:

    • VAPOR DE AGUA. El aire al comprimirse reduce su capacidad de retener agua, lo que lleva a que se produzcan condensaciones.
    • AEROSOLES DE ACEITE. Los compresores envían del orden de 5 a 20 mg/m3 de aceite que pasan por el separador aire–aceite.

Estas impurezas pueden afectar a la fiabilidad de los procesos de producción, aumentando los costos de mantenimiento, el desgaste de herramientas y puede causar daños en los productos acabados. Para evitar estos efectos indeseados es necesario tratar el aire que comprimen los compresores.

Podemos ofertarte la mejor solución, ya que trabajamos con los mayores fabricantes europeos, siento distribuidores oficiales de SERFRIAIR Y BEKO.